Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2839
Prototipos y Toolkits: herramientas de la investigación en diseño para facilitar la participación de niños y niñas con discapacidades cognitivas
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en DiseñoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Esta investigación explora, a través de un estudio de caso, cómo el diseño participativo puede ser de valor en la participación social, teniendo en cuenta el uso de herramientas del diseño usadas para develar conocimiento ...
Procedimiento de diseño para el incremento de la productividad del departamento técnico de Geomatrix, bajo los lineamientos de target value design y lean design.
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental, 2023-01-11)
El presente proyecto de grado pretende plantear un procedimiento de trabajo en el departamento de diseño de Geomatrix S.A.S. que permita atender de una manera eficiente los requerimientos de diseño mediante la optimización ...
Contribución de los sistemas de información geográfica en la formulación de planes parciales: caso plan parcial calle 19 Ibagué
(2011)
El Diseño Urbano en la actualidad permanece intacto a la implementación de herramientas digitales. Posiblemente esto se deba a que el procesamiento de información no se encuentren directamente ligados en una aplicación, ...
Designing an information system for measuring and tracking research : a complex systems approach
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrial, 2018)
El objetivo de este documento es diseñar un sistema de información para el manejo de la variedad en la investigación en las universidades. Combinamos diferentes modelos de sistemas complejos para medir y rastrear la cadena ...
Alfabetización visual de datos y enseñanza de visualización de datos en las escuelas de diseño de la RAD
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Diseño y Creación Interactiva, 2023)
De la dicotomía a la sinergia entre la ciudad formal e informal: una contrapuesta de diseño urbano en Ciudad Verde
(2019-04)
Este trabajo centra su atención en la relación de la ciudad formal e informal. Partiendo del análisis de tres estudios de caso, pasamos de la dicotomía convencional entre formal e informal, a la sinergia entre estas dos ...
Population structure of the Piangua mollusk (Anadara tuberculosa): a tool to design conservation strategies
(Universidad de los AndesMaestría en Biología ComputacionalFacultad de CienciasDepartamento de Ciencias Biológicas, 2023-06-07)
Piangua, Anadara tuberculosa, is a mollusk of the bivalve family. In Colombia, this mollusk has great importance in the economy of the population living on the Pacific Coast, a region with critical social indicators. In ...
The game factory : design and implementation of a platform for assembling educational component-based mobile games
(UniandesMaestría en Ingeniería de SoftwareFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2019)
Mobile software development involves many challenges such as device fragmentation (i.e., enormous hardware and software diversity), need of high technical ability, and a great amount of time to develop. Which makes it very ...
Humanizar en salud a través del diseño de servicios en comunicaciones
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en DiseñoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08)
Las instituciones de salud se desarrollan en contextos cambiantes y, a la vez, deben responder por garantizar una atención de calidad en la prestación de los servicios humanizados. Por eso, este trabajo de investigación ...
Formalización de buenas prácticas de diseño de juegos siguiendo un modelo para la definición unificada de la práctica
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Maestría en Ingeniería - Ingeniería de SistemasFacultad de MinasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2022)
El diseño de juegos es el proceso mediante el cual un diseñador crea un contexto que descubre un jugador y del cual emerge un juego significativo. Las buenas prácticas son acciones de estandarización de procesos, repetitivas ...